Proyectos Actuales

• Aunar esfuerzos para mejorar la Gestión del Riesgo mediante el conocimiento y el desarrollo de sistemas de información en el municipio de Manizales. Vinculación Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, Sede Medellín y CORPOCALDAS.
  • VACEA Vulnerability and Adaptation to Climate Extremes in the Americas – FASE 1. Vincula a la Universidad de Regina en Canadá, la Universidad de Chile en Chile, la Universidad de Florianapolis en Brasil, la Universidad de Mendoza en Argentina, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
  • Gestión integral del recurso hídrico de la cuenca hidrográfica del río Chinchiná en el departamento de Caldas. Convenio IDEA-Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales-CORPOCALDAS-Holanda.
  • Línea Base ambiental de Caldas II Etapa. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales-CORPOCALDAS.
  • Convocatoria Colciencias Jóvenes Investigadores e Innovadores 2012: "Estudio para la Elaboración de un Inventario de Emisiones en la ciudad de Manizales".
  • Fortalecimiento de Capacidades Conjuntas para el Procesamiento y Análisis de la Información Ambiental. Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales.
  • Estudio del impacto de las emisiones volcánicas y antropogénicas sobre los niveles de dióxido de azufre y ozono troposférico en el aire ambiente de la cuenca hidrográfica del río Chinchiná. Programa nacional de semilleros de investigación, creación e innovación de la universidad nacional de Colombia 2013–2015. Universidad nacional de Colombia Sede Manizales. Modalidad 1.
  • Determinación de Potencial Energético y Caracterización de Residuos Sólidos. Programa nacional de semilleros de investigación, creación e innovación de la Universidad Nacional de Colombia 2013–2015. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Modalidad 1.
  • Convocatoria Colciencias 614 de 2013: Convocatoria para conformar un banco de elegibles para el intercambio internacional de investigadores e innovadores en el marco de la ejecución de proyectos conjuntos. Anexo 7: Programa British Council colaboración científica y académica colombo - británica. Enmarcado en el proyecto Grupo de Trabajo Académico en Ingeniería Hidráulica y Ambiental.
  • Convocatoria Ministerio de Educación Nacional 0074-2012: Convocatoria para el programa de apoyo a la movilidad de doble vía para docentes e investigadores (Reino Unido-Colombia).
  • Convocatoria del programa nacional de proyectos para el fortalecimiento de la investigación, la creación y la innovación en posgrados de la universidad nacional de Colombia 2013-2015. Estudiante de doctorado beneficiado: JUAN PABLO MARISCAL MORENO. Proyecto de doctorado: APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ENFOCADO A ZONAS NO INTERCONECTADAS.
  • Convocatoria Colciencias 569 de 2012: Convocatoria para la conformación de un Banco de Proyectos Elegibles de Ciencia, Tecnología e Innovación año 2012. Proyecto titulado: “Evaluación de la implementación de un sistema para la remoción simultánea de compuestos organoclorados y NOx generados durante la incineración de residuos.” Proyecto entre la Universidad de Antioquia -UDEA- y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.
  • Diseño e instalación de una red de estaciones meteorológicas para evaluar la amenaza hídrica en el municipio de Manizales.