SANEAMIENTO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Como respuesta a las necesidades nacionales relacionadas con el tratamiento de aguas residuales y saneamiento básico enfocado al aprovechamiento energético, el Grupo de Trabajo Académico en Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales pretende consolidar una comunidad que vincule estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de la rama. Esta es una iniciativa que surge tras la realización del primer curso sobre tecnologías anaerobias desarrollado en Manizales en el año 2012, en el cual se reunieron expertos de Reino Unido, Brasil y Colombia, quienes mostraron las generalidades y avances tecnológicos para la depuración, aprovechamiento y disposición de aguas residuales. Se espera que este espacio sea aprovechado para divulgar eventos científicos, noticias, documentos de interés, opiniones, etc., que enriquezcan las iniciativas y proyectos en el área, así como la formación de cada uno de los integrantes de esta comunidad.

El grupo de trabajo en esta área está conformado por miembros de la Universidad Nacional de Colombia sedes Manizales y Palmira, la Universidad de Antioquia y la Universidad de Leeds, y pretende ampliar la red de cooperación para el desarrollo de iniciativas que favorezcan el crecimiento sostenible del país y la región. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de COLCIENCIAS y del BRITISH COUNCIL.