El Sistema de Observatorios para el Desarrollo Sostenible del Municipio de Manizales, permite el registro, almacenamiento, validación, proceso, análisis, distribución y divulgación de información sobre indicadores ambientales, sociales y económicos de las distintas unidades territoriales que integran el municipio

 

Foto: Ing. John Alexander Pachón G. - IDEA UN Manizales

APOYAR El proceso de planificación y gestión urbana local con énfasis en el carácter participativo, integral y permanente del suministro de información sobre el Desarrollo Sostenible del Municipio.

SISTEMATIZAR La investigación económica, social y ambiental que se produce sobre el municipio, a través de indicadores integrales de Desarrollo Sostenible.

REALIZAR El monitoreo del Plan de Desarrollo Municipal para que tanto el gobierno local como los ciudadanos puedan tener acceso a la información sobre el desempeño de la gestión local.

FACILITAR El suministro permanente de la información para que esta trascienda con sus resultados a las comunidades y ciudadanos e incida sobre la validación objetiva de las políticas, los programas y proyectos del Plan de Desarrollo.

CONVERTIR Los Observatorios en lugares eficientes de transmisión de información sobre el desarrollo sostenible municipal y de apoyo para la comunicación entre el gobierno local y la ciudadanía.

VINCULAR A la comunidad de forma permanente en el desarrollo de distintos programas y proyectos de Desarrollo Sostenible del Municipio.