INTRODUCCIÓN
ADAPTÁNDOSE al cambio climático
ASPECTOS jurídicos e institucionales
Legislación
Inversión Pública
IDENTIFICACIÓN del riesgo
Amenazas en Manizales
Microzonificación Sísmica
Evaluación del riesgo sísmico
SISMAN
Estaciones meteorológicas
REDUCCIÓN del riesgo
Reubicación de viviendas
Obras de protección
Guardianas de la ladera
Refuerzo Estructural
Plan ordenamiento territorial
MANEJO de desastres
Plan de emergencias
Manual de evaluación de daños
Procedimientos para la Inspección
TRANSFERENCIA del riesgo
Aseguramiento colectivo
Protección de inmuebles públicos
Visualización del riesgo SISMAN
MEMORIA histórica
EVOLUCIÓN de la gestión
REFERENCIAS bibliográficas
 
   
 
Términos de Uso  
 
 
  Gestión de Riesgos Términos de uso
TÉRMINOS de uso

Términos de uso y privacidad - TUS

Lo siguiente son los términos de un convenio legal celebrado entre usted y la Universidad de Colombia Sede Manizales ("La Universidad") y la Alcaldía de Manizales ("La Alcaldía") los cuales podrán ser actualizados o modificados por la Universidad o la Alcaldía cada vez que lo estimen conveniente con o sin notificación previa. Al acceder, hojear y/o usar este sitio Web ("Sitio"), usted admite haber leído y entendido estos términos y estar de acuerdo en sujetarse a estos términos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. En caso de que usted no esté de acuerdo con estos términos, por favor absténgase de usar este Sitio. El material suministrado en este Sitio está protegido por la ley, incluyendo, más no limitando a, las leyes sobre derechos de autor de Colombia y los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por Colombia. Este Sitio es controlado y operado por la Universidad desde sus oficinas ubicadas en Colombia. La Universidad no se responsabiliza porque el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Cualquier reclamo en relación con el uso de, este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes Colombianas.

Restricciones de uso

Los derechos de autor de todo el material suministrado en este Sitio son propiedad de la Universidad y la Alcaldía o del creador original de este material. Exceptuando lo expresamente estipulado en este documento, ninguna parte del contenido de este material puede ser copiado, reproducido, distribuido, republicado, editado, desplegado, anunciado o transmitido de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y escrito de la Universidad y la Alcaldía o del titular de los derechos de autor. Se otorga permiso para desplegar en pantalla, copiar y distribuir el material de este Sitio únicamente para uso personal no comercial, con la condición de que usted no modifique el material y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en este material. Este permiso termina automáticamente si usted viola cualquiera de estos términos y condiciones. A su terminación, usted destruirá de manera inmediata cualquier material que haya reproducido o impreso. Tampoco puede usted, sin el permiso de la Universidad y la Alcaldía, hacer réplicas en otro servidor de cualquier material contenido en este Sitio. Cualquier uso no autorizado de cualquier material contenido en este Sitio puede constituir una violación de las leyes de derechos de autor, de las leyes de marcas comerciales, de las leyes de privacidad y publicidad y de las leyes y los reglamentos de comunicaciones.

Desconocimiento de garantía

El material en este sitio es suministrado "tal como es", sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. De conformidad con la ley aplicable, en la mayor medida posible, la Universidad y la Alcaldía desconocen todas las garantías expresas o implícitas, incluyendo garantías implícitas de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos.

La Universidad y la Alcaldía no garantizan ni hacen representación alguna en relación al uso, validez, precisión o confiabilidad de los resultados del uso o de cualquier otra situación al respecto del material en este sitio o cualquier sitio enlazado con el mismo.

Responsabilidad limitada

Bajo ninguna circunstancia, será la Universidad o la Alcaldía responsables por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, resultado del uso, o la incapacidad para usar el material en este sitio, aún en el caso de que la Universidad o la Alcaldía o un representante autorizado por las mismas haya sido puesto al tanto de la posibilidad de tal daño. En caso de que el uso por parte suya del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, usted asume cualquier costo derivado de ello. Algunos países no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, así es que las limitaciones o exclusiones arriba mencionadas pueden no aplicar en su caso.

Usted expresamente comprende y consiente en que:

a. El uso del servicio es bajo su propio riesgo. El servicio es provisto según se encuentre "disponible", por lo que la Universidad y la Alcaldía no otorgan garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitarlas a las garantías implícitas de comercialidad, aptitud para un propósito en particular y no violación de los usuarios.

b. La Universidad o la Alcaldía no garantiza que: (i) el servicio se ajustará a sus requisitos, (ii) el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de error, (iii) los resultados que puedan ser obtenidos del uso del servicio sean veraces o confiables, (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido por usted por medio del servicio se ajustará a sus expectativas y (v) cualquier error en el software será corregido.

c. Cualquier material descargado ("downloaded") o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso del servicio es hecho bajo su propia discreción y riesgo y usted será absolutamente responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulten de la descarga ("download") de cualquiera de estos materiales.

d. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido de la Universidad o la Alcaldía por usted, o por medio del servicio constituirá garantía alguna, a no ser que se encuentre expresamente establecido en los términos y condiciones de uso y servicio.

e. Usted comprende y acuerda expresamente que la Universidad o la Alcaldía no serán responsable por ningún daño, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, intrínseco o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) daño moral, resultante de: (i) el uso o imposibilidad de usar el servicio; (ii) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultante de la falla de cualquier bien, dato, información o servicio adquirido u obtenido por medio del servicio, o mensaje recibido, o transacciones realizadas, por medio o desde el servicio; (iii) el acceso no autorizado a sus transmisiones, o alteración de las mismas, o de sus datos; (iv) las declaraciones o conductas de cualquier tercero en el servicio; o (v) cualquier otro asunto relacionado con el servicio.

Todas las condiciones estipuladas respecto de la Universidad y la Alcaldía en este artículo y el anterior se aplican a la sede de la Universidad y a cualquier otra subsidiaria.

Conducta

Usted conoce y acepta que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales ("Contenido"), sea que se fijen públicamente o se transmitan privadamente, son responsabilidad únicamente de la persona que originó dicho contenido.

Usted se obliga a no usar el Servicio para lo siguiente:

a. Cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir Contenido que sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho de privacidad, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma ofensivo a terceros o a la Universidad o la Alcaldía.

b. De ninguna manera dañar a menores de edad

c. Hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo, a un funcionario, docente, estudiante o empleado de la Universidad o la Alcaldía, líder de foro, guía o anfitrión, o hacer declaraciones falsas, o de cualquier otra forma falsificar su asociación con alguna persona o entidad

d. Falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para desviar el origen de algún Contenido transmitido por medio del Servicio

e. Cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún Contenido que no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual o fiduciaria (tal como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones de empleo o bajo contratos de confidencialidad)

f. Cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual ("Derechos") de algún tercero, bajo cualquiera de las formas en que dicha propiedad se manifieste

g. Cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir cualquier anuncio no solicitado o no autorizado, materiales promocionales, correo de solicitudes ("junk mail", "spam"), cartas en cadena ("chain letters"), esquemas de pirámides ("pyramid schemes") o cualquier otra forma de solicitud, con excepción de aquellas áreas que están destinadas para tal propósito (tales como cuartos de compras "shopping rooms")

h. Cargar ("upload"), anunciar, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún material que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de algún software o disco duro para computadora o equipo de telecomunicaciones

i. Interrumpir el fluido normal de diálogo, hacer que una pantalla se mueva ("scroll") más rápido de lo que otros usuarios pueden manejar, o de cualquier otra forma actuar de manera que afecte negativamente la habilidad de otros usuarios para vincularse en intercambios de tiempo reales

j. Interferir o interrumpir el Servicio, servidores, o redes conectadas al Servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Servicio

k. Violar intencionalmente o no alguna ley local, estatal, nacional o internacional, incluyendo, a regulaciones promulgadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos de Norteamerica (Securities and Exchange Comission), cualquier regla de la Bolsa de Comercio Colombiana o de cualquier otra bolsa de valores nacional o internacional, incluyendo, pero no limitado, a la Bolsa de Valores de New York, la Bolsa Americana de Valores o el NASDAQ, y cualquier otra regulación;

l. Acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero; o colectar o guardar datos personales acerca de otros usuarios.

Usted acepta y conviene en que la Universidad y la Alcaldía pueden conservar y/o revelar el contenido si así le es requerido por ley o si de buena fe considera que dicha reserva o revelación es necesaria para: (a) atender procesos legales; (b) hace valer los TUS; (c) responder a quejas de que algún Contenido viola los derechos de terceras personas; o (d) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la Universidad, sus usuarios y el público en general.

Usted conviene y acepta que el procesamiento técnico y transmisión del Servicio, incluyendo su Contenido, puede involucrar: (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para el ajuste y adaptación a los requisitos de las redes o dispositivos de conexión.

Advertencias especiales para uso interno

Reconociendo la naturaleza global del Internet, usted se obliga a obedecer todas las reglas locales, estatales, federales o nacionales con respecto a la conducta en línea ("online") y Contenido aceptable. Específicamente, usted se obliga a obedecer todas las leyes aplicables acerca de la transmisión de datos técnicos exportados de Colombia.

Indemnización

Usted se compromete a indemnizar y dejar a paz y a salvo, libre de daños a la Universidad y a la Alcaldía, sus subsidiarias, sede, afiliados, oficiales, agentes, asociados u otros miembros y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, hecha por una tercera parte debido al Contenido, o surgido del Contenido que Usted presente, anuncie o transmita por medio del Servicio, su uso del Servicio, su conexión al Servicio, su violación a los TUS, o su violación a los derechos de un tercero.

Prohibición de obtener beneficios comerciales

Usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con cualquier propósito comercial ninguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio.

Prácticas generales acerca del uso y retención

Usted conviene que la Universidad o la Alcaldía pueden establecer prácticas generales y límites con respecto al uso del Servicio, incluyendo, pero sin limitarse a ello, el número máximo de días que los mensajes de correo electrónico, anuncios fijados en el boletín de mensajes u otros Contenidos cargados por Ud. o por otros serán retenidos por el Servicio, el número máximo de mensajes de correo electrónico que puedan ser enviados o recibidos por una cuenta en el Servicio, el tamaño máximo de cualquier mensaje de correo electrónico que pueda ser enviado o recibido por una cuenta en el Servicio, el espacio máximo de disco que será asignado en los servidores de la Universidad para su beneficio y el número máximo de veces que usted podrá tener acceso al Servicio en un período dado, así como la máxima duración de cada uno de los accesos. En virtud de lo anterior, la Universidad o la Alcaldía no tienen responsabilidad u obligación legal por el borrado o falla al guardar mensajes u otras comunicaciones, o cualquier otro Contenido mantenido o transmitido por el Servicio, reservándose la Universidad y la Alcaldía el derecho de remover cuentas que han estado inactivas por un período prolongado de tiempo y de modificar estas prácticas generales y límites en cualquier momento, a su solo arbitrio, sin necesidad de previa notificación.

Modificaciones al servicio

La Universidad o la Alcaldía tendrán el derecho de modificar o discontinuar el Servicio o cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente, por lo que la Universidad o la Alcaldía no serán responsables frente a usted o terceras partes por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

Terminación

Usted conviene en que la Universidad y la Alcaldía, a su solo arbitrio, podrán cancelar o discontinuar su clave, cuenta (o alguna parte de la misma) o su uso del Servicio, y remover y descartar cualquier Contenido dentro del Servicio, en cualquier momento y por cualquier razón, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la falta de uso, o en caso de considerar la Universidad o la Alcaldía que usted ha violado los TUS o actuado de manera inconsistente con el texto o el espíritu de los TUS. La Universidad o la Alcaldía podrán igualmente, a su solo arbitrio y en cualquier momento, cesar en la provisión del Servicio, o de una parte del mismo, sin necesidad de previa notificación. Ud. conviene en que cualquier terminación de su acceso al Servicio, de acuerdo a cualquier disposición de estos TUS, podrá ponerse en efecto sin necesidad de noticia previa, y reconoce y conviene que la Universidad o la Alcaldía podrán desactivar o borrar inmediatamente su cuenta y toda la información y archivos relacionados con la misma y/o impedir cualquier nuevo acceso a dichos archivos o al Servicio, por lo que la Universidad o la Alcaldía no serán responsables hacia usted o terceras personas por cualquier terminación de su acceso al Servicio.

Enlaces

El Servicio o terceras personas podrán proveer enlaces a otros sitios o recursos en la World Wide Web, en los cuales la Universidad o la Alcaldía no tienen control, por lo que usted acepta y conviene en que la Universidad y la Alcaldía no serán responsables por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el Contenido, comercialización, productos u otros materiales en los sitios o recursos disponibles desde dichos sitios o recursos. Además, usted acepta y acuerda que la Universidad y la Alcaldía no serán responsables o estarán obligadas, directa o indirectamente, por ningún daño o perjuicio causado por el uso o la credibilidad de cualquier Contenido, bienes o servicios disponibles por medio de ningún sitio o recurso.

Advertencia especial para los servicios relacionados con asuntos financieros

El Servicio es provisto para fines informativos únicamente y ningún contenido incluido en el Servicio fue dispuesto con propósitos comerciales o de inversión, por lo que la Universidad y la Alcaldía no serán responsables por la veracidad, uso o disponibilidad de cualquier información transmitida por medio del Servicio y no será responsable o tendrá obligación legal por ninguna decisión comercial o de inversión hecha con base en dicha información, incluyendo las noticias, mensajes, advertencias o cualquier otra información sobre compañías, cotización de acciones, inversiones o valores.

Notificación

Las notificaciones podrán ser enviadas por medio del correo electrónico o correo regular. El Servicio también puede proveer notificaciones de los cambios a los TUS, u otros asuntos, mostrándole avisos o enlaces a anuncios en el Servicio.

Información general

Los TUS constituyen el único y entero acuerdo entre usted y la Universidad y la Alcaldía y gobiernan su uso del Servicio, reemplazando cualquier previo convenio o contrato, ya sea oral o escrito, entre usted y la Universidad y la Alcaldía. Asimismo, usted también estará sujeto a los términos y condiciones adicionales que puedan serle aplicables cuando use servicios afiliados, contenidos de terceras partes o software de terceras partes. Los TUS y la relación entre usted y la Universidad y la Alcaldía serán regidos por las leyes de la República de Colombia, sin perjuicio de las disposiciones aplicables acerca de conflicto de leyes. Usted y la Universidad y la Alcaldía acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios para la Ciudad de Manizales, República de Colombia, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles. En caso de cualquier litigio, Ud. renuncia a interponer excepción de arraigo respecto de la Universidad o la Alcaldía y/o su sede y/o sus subsidiarias en cualquier país. Sin embargo, la renuncia o tolerancia por parte de la Universidad y la Alcaldía respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los TUS no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de los TUS es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de los TUS en pleno vigor y efecto. Usted acuerda que no obstante cualquier disposición legal general en sentido contrario, cualquier acción originada en circunstancias relativas al Servicio, o relacionada con el uso del Servicio o con los TUS, deberá ser iniciada dentro de un (1) año de acaecido el hecho o acto que origine la acción, caducando luego el derecho de ejercitar tal acción.

Los títulos de los artículos de estos TUS tienen fines de referencia y se destinan a facilitar la lectura, careciendo de efectos para la interpretación del contrato.

Violaciones

En caso de que usted conozca cualquier violación de los TUS por parte de cualquier tercero deberá notificarlo inmediatamente a nuestra oficina de Secretaría de Sede.

Revisiones de los términos de uso

La Universidad o la Alcaldía puede en cualquier momento revisar estos Términos de Uso y Servicio por medio de la actualización de este anuncio con o sin notificación previa. Al usar este Sitio, usted conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos de uso vigentes en ese momento, a los cuales usted está obligado.
 
Todos los derechos reservados © 2005